miércoles, 17 de diciembre de 2008

Qué es al amor

QUE ES EL AMOR

Hace bastantes años mi maestro de tarot me pidió una cuartilla de lo que entendía por amor,
recuerdo que al empezar a escribir y no poder dejar de hacerlo vinieron a mi cabeza muchas cosas
anécdotas, recuerdos, esperanza, cosas por querer y hacer, en esos momentos me encotraba sin pareja, (7 años de ermitañismo) aunque en realidad es muy relativo, en mi experiencia después de una relación larga de 8 años me di cuenta que necesitaba sanear y recobrar muchas cosas que se habían diluido con esa relación, me pareció fácil dejar mi mundo y adoptar el de alguien más, y cuando esa relación terminó, fué bién triste darme cuenta que al verme en el espejo no me reconocía, ya no reía como antes, mi capacidad de asombro ante todo había disminuido enormemente, y fuí entendiendo que tenía que trabajar y recuperar cosas, como también despojarme de muchas otras.
Mi perspectiva del amor cambió, así como muchos otros, amistad, lealtad, paciencia, y empezé a aligerarme y a sentirme de nuevo yo, a caerme bién a pasarmela bién aunque no estaba acotumbrada a estar sola, empezé a tomarle de forma grata, y al darme cuenta ya habían pasado 7 años!, esa soledad me hizo ver que la vida es increíble, y que uno no tiene que estar solo o acompañado para pasarla bién, empezé a entender que la soledad no es estar solo sino sentirse solo, y me dejó de pasar, ya no era soledad era disfrutarme y estar conmigo para crecer, mi postura cambió, la corporal y al mismo tiempo la postura ante la vida, y entoences llegó el amor de mi vida, el de aquí y ahora, con el que me encanta compartir, y dejar de ser para ser quienes realemente queremos ser, y es cuando entiendo que en pareja he podido trascender muchisimas cosas y situaciones que la verdad sola se me hacían más fáciles, claro porque las veía siempre a distancia, y es un hecho que cuando uno está con las situaciones de frente, entonces uno puede trascenderlas, viviendolas día a día y cambiándolas.
Mi maestro de tarot al leer todas las cuartillas que escribí acerca del amor, me dijo las puedo conservar es muy bonito, le dije que sí, después de mucho tiempo mi maestro de nuevo me pidió la misma tarea y le dije que podía contestárselo en ese mismo instante, y me volvió a repetir que es el amor para ti, y le contesté que el amor para mi es un estado de consciencia.
Resulta que cuando estamos listos para reconocer todo aquello que tenemos, y nos rodea, nuestras fortalezas y cualidades se agrandan se potencializan, el alma se ensancha y nuestra capacidad de asombro regresa, y entonces podemos entender que el amor va más allá es infinito es una forma de vivir, de soñar, de pensar, de ser, de entender la otredad, de ser compasivo y tener la disposición de ponernos siempre en los zapatos del otro, para entender un poquito de lo que puede sentir, eso es el amor un estado de consciencia.

Con amor
Carpe Diem

No hay comentarios: