miércoles, 17 de diciembre de 2008

PRAXEDES un ángel

Mi primer viaje saliendo del país, una amiga lindisima que en ese momento conocía poco, pero que ahora tengo la certeza de que es una muy buena amiga y un maravilloso ser, tenía que cubrir el Festival de Cannes en el año 2003, me dijo: y si te vas conmigo?, la conocía muy poco pero inmediatamente dije que si, la decisión fué rapida de un día al otro literalmente, pero intuía que sería un extraordinario viaje.
En el viaje fueron saliendo rutas, entre ellas Barcelona, tenía que estar ahí aunque fué por un día, fué mágico, después Madrid y en Madrid mi amiga Isabel me dijo que fuera a Toledo, ella ya conocía el lugar, y bueno fuí sola, un lugar maravilloso que no me cansaba de ver y oler, era ya tarde empezaba a oscurecer y yo muy decidida a regresar a la estación del tren caminaba, de repente de nuevo había llegado a la catedral, caray di vueltas en círculo!, la última salida del tren era en poco tiempo y tenía que regresar, me senté enfrente de la catedral y abrí el mapa, llegó una chica pelirroja de piel muy blanca y ojos azules profundos y me preguntó si necesitaba ayuda, le dije que sí que necesitaba regresar a la estación de tren lo más pronto posible y que andaba perdida, me dijo que me llevaría, empezamos a caminar le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Praxedes, le pregunté su significado y me respondió que no lo sabía que su abuela se llamaba igual, y que cuando nos volviéramos a ver le diría el significado, no entendí en esos momentos tal comentario y seguimos después de una conversación entretenida y grata llegamos a la estación nos depsedimos le di las gracias y un gran abrazo, al momento de despedirnos le dije que me gustaría tomarme una foto con ella, abrí la bolsa saqué la cámara y Praxedes ya no estaba, la busqué impresionada de que hubiera desaparecido tan rápido, pregunté a la gente a mi alrededor que si habían visto por donde se fué, y una señora me respondió, señorita no venía usted sola?.
De regreso en el tren recordé que en mi camino había tenido un deja vu, y que había reconocido un tramo del mismo, la sensación a mi regeso fué de una total plenitud, llegué a contarle a mi amiga la cual me respondió que seguro había sido un ángel, y que por algo había ido sola.
A mi regreso recuerdo que de las primeras cosas que hice, fueron encontrar el significado de Praxedes, que significa mujer tenáz que siempre alcanza lo que quiere, y me doy cuenta que no tengo que regresar a Toledo para decirle a Praxedes que ahora sé el significado.
No podría decirles la edad de Praxedes, recuerdo su cara y su voz como si hubiera sido ayer, recierdo que me hablaba como si fuera una mujer mucho mayor, hablaba con palabras antiguas, y muy formalmente, mi maestro Amajur dice que los ángeles adoptan edad y apariencia apta para establecer empatía, y ahora siempre recuerdo a Praxedes como un ser de luz, que está por ahí como muchos otros y que nos topamos con ellos todo el tiempo.

Cona Amor
Carpe Diem

No hay comentarios: