jueves, 4 de diciembre de 2008

Masaje a nuestra mascota

Masaje a nuestra mascota

El masaje a nuestra mascota proporciona un sentimiento de intenso bienestar y ayudándole a conseguir una gran relajación para sus músculos. Los dueños que acarician y dan masaje a sus mascotas, también reducen su tensión arterial significativamente.

Reconocido por veterinarios como una esencial y querida terapia, un régimen regular de masaje puede ser muy beneficioso a nuestra mascota. También mejora la fuerza, coordinación, y circulación sanguínea, y restaura flexibilidad a las junturas tiesas. Dando masajes a nuestra mascota en una base regular también harán muy más fácil su acicalamiento y viajes al veterinario. Además de aumentar los buenos momentos de convivencia entre usted y su compañero favorito.

Siendo bueno para su gato o perro, el masaje también puede ser bueno para dueños. Estudios han mostrado que dueños que dan masaje y acarician a sus mascotas, incluso un período corto de tiempo, reducen sus propia tensión arterial significativamente. Los pacientes de los hospitales, cuando conviven, dan masaje y acarician a un perro o gato, casi siempre mejoran más rápidamente que aquellos pacientes a los cuales no se les permitió el lujo de este placer.

Dar masajes a Nuestra Mascota

¿Pero no sabes como hacerlo?

Primero, siempre es bueno empezar a dar el masaje a su mascota cuando todavía es joven. La mayoría de las macotas adultas se dejarán acariciar y dar masaje por sus dueños, sin embargo, nunca es demasiado tarde. (Si su gato o perro muestra cualquier miedo o aprehensión al estar emocionado, detenga el masaje inmediatamente y coméntelo a su veterinario o instructor, que ayudará diagnosticar si el problema es médico o conductual).

Empiece dando masajes, a las áreas específicas, ligeramente en el cuerpo de su mascota mientras está quedando en su regazo o en el suelo, en un estado relajado. Esté seguro de no usar demasiada presión; sólo presione ligeramente con dos o tres dedos, usando los movimientos redondos.

Empiece con el cuello de su mascota, y despacio baje por cada lateral de su espina, cambiando quizás a un dedo pulgar y dedo índice, con su dedo pulgar en un lado de la espina, y su dedo índice en el otro. Durante el masaje, esté seguro de hablarle suave y bajo al gato o perro, para ayudarlo a relajarse. Considere también el ofrecerle un bocado "premio" pequeño o dos durante el masaje, condicionar el animal doméstico para esperar las sesiones.

Continúe bajando por el cuerpo de la mascota (en gatos, sin embargo, procure evitar la anca cuando muestren aversión al masaje, por que este es un punto sensible). Entonces trabaje despacio abajo de cada pierna, y frotando suavemente abajo de cada pie.

Ponga su gato o perro en su lado, y suavemente frote su barriga con sus yemas de los dedos, mientras usando los movimientos redondos. Acariciando también suavemente su cabeza y hablando en una voz relajada. Después de que usted termine, ofrézcale un obsequio delicioso a su mascota.

Recuerde limitar el tiempo del masaje a sólo unos minutos o para cuando usted vaya a salir, sobre todo con un gato. ¡Si usted hace un buen masaje despacio sobre él, su amigo peludo debe empezar a esperar las sesiones con gran anticipación y entusiasmo!

Recuerde: nunca obligue a un gato o a perro aceptar un masaje si no parece abierto a él. Si una palmadita en la cabeza es todo lo que acepta, entonces eso está bien.



Autor: Steve Duno
www.mascotaazul.com

No hay comentarios: