domingo, 11 de enero de 2009

El fenómeno astrológico y la salud

El fenómeno astrológico y la salud


* salud y astrologia

Sutil energía semejante a la electricidad
La sutil energía provocada por el batir constante de los planetas, lo que conocemos como energía astrológica, es como la energía de un gran molino eólico sideral que deja notar su efecto en la vida humana de modo muy variado, a través de diferentes vías o caminos (en cierta medida como la electricidad, que se puede manifestar a través de una bombilla o de una lavadora) se trata de una energía que posee una extraordinaria capacidad de adaptación para manifestarse.

Los ritmos planetarios y la conciencia
La energía de los ritmos planetarios, cuando conecta con la conciencia humana, induce a manifestar un modelo de conducta, a seguir un patrón de comportamiento. Es como un ritmo musical que se introduce en nuestra mente por una especie de oído extra y “nos saca” lo que tenemos dentro. Cada planeta es un contenedor de patrones de conducta, un campo mórfico de memoria que contiene una energía que se parece a un ritmo, a un color e inclina hacia un tipo de conducta en particular. ( No es lo mismo escuchar Samba que una marcha fúnebre).

Planetas, patrones de conducta, signos zodiacales y edadds
Hay planetas cuyo patrón de conducta se manifiesta mejor en unas personas que en otras, que conecta más con un tipo de personas que con otras, cada ritmo planetario fluye mejor en unas edades que en otras. Cada planeta tiene un signo zodiacal y unas edades que son más acordes, más afines con la música o el ritmo del planeta. Así el modelo conductual asociado al patrón de Venus, que nos habla de belleza, amor romántico, que fluye preferentemente a través de la capacidad de seducción y todas las cosas relacionadas con el amor, se manifiesta con mayor intensidad en quienes tienen planetas emitiendo desde Tauro, Libra o Piscis, pero tiene su mejor tiempo de manifestación entre los 15 y los 24 años. De igual manera ocurre con el resto de patrones de conducta, cada planeta tiene una edad en la que su energía o su ritmo fluye mejor.

La personalidad astrológica como una gema facetada
El ser humano, desde el punto de vista astrológico, puede ser visto como una gema facetada, como un diamante con sus diferentes caras que reflejan luces distintas aunque emanen de la misma gema. La personalidad astrológica, forma una unidad con las diferentes caras, hay un tiempo preferente para cada una de ellas y varía mucho en función de la edad. Es como si en cada periodo de la vida, una de las caras o facetas de nuestra personalidad, o uno de los roles asociados a los planetas, tuviera mayor fuerza o posibilidad de manifestarse que en otro tiempo.

Los planos de conciencia y el influjo planetario
Cada planeta se identifica con un nivel o plano de la conciencia. El Sol se identificacon el ego, el centro de la mente consciente, la autoestima, la conciencia de sí mismo. La Luna se asimila al plano de la conciencia que conocemos como las emociones y los afectos, Mercurio con el nivel de conciencia del pensamiento, Venus con la conciencia romántica o artística, Marte con la conciencia competitiva, etc.

La influencia astrológica en las capacidades y las motivaciones
Cada planeta induce o trata de expresarse a través de una capacidad personal con unas motivaciones particulares. El Sol fluye a través de las motivaciones del ego que inducen a obtener reconocimiento, valoración y méritos. Mientras que la Luna se asocia con la capacidad de protección que se moviliza por motivaciones familiares y emocionales. Mercurio con la capacidad intelectual que se motiva a través de la curiosidad y la necesidad de intercambio. Venus con la capacidad de seducción de cada uno y sus motivaciones son sensuales o económicas...etc.

El fluir de la energía astrológica a través de persona y lugares
La energía astrológica actúa como sueño, donde una flor se transforma en princesa y luego en unicornio para acabar mostrando la cara de la vecina del quinto.- Cada planeta puede dejar fluir su energía a través de personajes del entorno material y social de cada uno de nosotros de los sitios en los que no desenvolvemos habitualmente. Por ejemplo Venus nos habla de personajes femeninos, de artistas o de personas que despiertan simpatía, alegría o amor; de lugares festivos, vacacionales, de juego, ocio o diversión. La energía etérea de Venus fluye mejor en nosotros cuando estamos en lugares alegres y bellos como los jardines, los salones de baile, los centros de belleza o de moda etc. Pero si no somos capaces de permitir el flujo de Venus a través de uno mismo, puede hacerlo a través de otras personas del entorno inmediato o en medio de lugares bellos como son los jardines. Pasear por un jardín es dejar fluir con libertad lo que de Venus hay en nosotros. Mientras que presenciar un partido de futbol es dejar fluir lo que nos sobra de energía de Marte

El flujo planetario a través de una persona de la familia
Cada planeta tiene un canal de salida o se expresa preferentemente a través de algún personaje del entono familiar, de tal manera que el Sol fluye a través del personaje más brillante de la familia o con más autoridad, como puede ser el padre, el tío o el padrino. La Luna se expresa a través de la madre y también de cualquier personaje femenino que nos haya ofrecido protección, afecto y alimento durante un periodo de la vida temprano. La energía del flujo de la Luna también fluye perctamente a a través de un perro o de un animal de compañía quien sustituye la necesidad de afecto que los humanos no dan. Mercurio fluye con los hermanos, los hijos, los primos etc.

La energía planetaria en la propia casa
La energía planetaria tiende a manifestarse igualmente en nuestro entorno físico más inmediato, como pueden ser las diferentes zonas del lugar donde residimos, en casa, en el pueblo, en el lugar de trabajo, los sitios de fin de semana o de vacaciones etc. De esta manera el Sol se expresa preferentemente en el lugar central y más luminoso del hogar, como puede ser el salón comedor, en los lugares bien iluminados o edificios gubernamentales, la Luna se expresa mejor en la cocina dentro del hogar o en las plazas públicas en el ámbito de la ciudad o pueblo. etc.

Alteraciones de la salud
En último lugar, cada planeta tiene una zona o un órgano del cuerpo con el que se relaciona a modo de sumidero final. El órgano o la parte del cuerpo con la que se relaciona puede llegar a sentir los efectos del planeta si su expresión en niveles más altos ha sido dificultada en exceso.

Cuando las funciones del Sol no logran manifestarse en planos más elevados se pueden percibir alteraciones cardíacas o disfunciones en el ojo derecho. Si las manifestaciones de la Luna se frustran en otros niveles suelen producirse alteraciones en el aparato digestivo y disfunciones en el ojo izquierdo. Si es Mercurio el que no se ha podido expresar adecuadamente en otros niveles, suelen producirse alteraciones físicas que se perciben en las neuronas, los tendones, en los discos intervertebrales, intestinos o bronquios. La mala canalización de la manifestación de Marte suele conducir a alteraciones musculares, en sentido de debilitamiento o excesivo e innecesario desarrollo muscular para la vida de una persona o problemas relacionados con la sangre. Júpiter impedido en otros niveles suele acabar por afectar al hígado o a la circulación. Saturno mal expresado en niveles altos acaba por afectar a los huesos, especialmente la dentadura y las articulaciones de rodillas, hombros, codos y columna. Urano sin expresión en los niveles anteriores, deteriora o altera el sistema nervioso de manera significativa. Neptuno sin canalizar acaba por provocar confusiones inconscientes o crecimientos celulares desordenados y alteraciones en el flujo del sistema linfático. Plutón mal canalizado suele provocar alteraciones en la piel de la más diversa índole.

Por eso para prevenirse de las enfermedades conviene conocer de qué manera se canalizan estas energías astrológicas y tratar de darles salida, permitir que fluyan y de esa manera evitar la enfermedad. Basta con permitir que las energías astrlogicas tengan una válvula adecuada de escape. – Si la energía del planeta Venus no puede fluir a través del amor romántico, conviene buscarle una salida artísitica, acercarse al mundo del arte, relacionarse mejor con la hija (si se tiene), practicar la jardineria, o disfrutar del cultivo de orquídeas o bailar y hacer fiestas, en caso de no dar salida a la energía de Venus tenemos garantizada una enfermedad asociada al planeta. Ocurre igualmente con el resto de las energías planetarias.

Tito Macia
www.titomacia.es

No hay comentarios: